martes, 22 de enero de 2013

UN VOLUNTARIO EN EL SPANISH OPEN

 Han sido cuatro días muy intensos los que he pasado en Almería como voluntario en el ITTF World Tour Spanish Open. Este ha sido mi tercer año, pero me sigue pareciendo una experiencia estupenda ver la organización de un torneo desde dentro. Ver como entrenan los jugadores, quienes son los más madrugadores, las sesiones de calentamiento, las distintas formas como prepara cada jugador su próximo partido, compartir con ellos comidas, desplazamientos y hasta alguna tertulia (lástima de un inglés más fluido). Una exeriencia muy bonita y que recomiendo a todos los apasionados de este deporte.
 Aunque este año había menos nombres importantes, hemos podido disfrutar de unos partidos increibles.
La cara de la emoción nos la dio Galia contra Mie Skov, donde Galia primero igualó un 3-1 en contra. Con el 3-3 parecía que el útimo juego caería de su lado ya que iba de menos a más, pero un comienzo extraño del set hizo que la danesa se hiciese con una rápida ventaja y se colocase 5-10. Cuando todo parecía perdido Galia hizo lo mas dificil y consiguió empatar a 10 y finalmente imponerse por 15-13, salvando hasta siete bolas de partido en ese juego, impresionante.




















La cruz de la emoción nos la dio Mark Duran, se le escapó una victoria contra Cazuo Matsumoto que le hubiese metido en la final del open, parecía que la tenía en el bolsillo después de remontar un 0-2  y adelantarse 3-2.Y después en el sexto juego disponer de tres bolas de partido (10-8, y 11-10), pero al final perdió el juego y después el partido, contra el que a la postre sería el campeón del torneo.
Mark también nos deleitó con otro gran partido contra He Zhiwen (Juanito), al que ganó por 4-2.





Pero sin lugar a dudas la sensación del torneo fue el joven Alexandre Robinot, (el menor de los hemanos Robinot) no hay que dejarse engañar por su aspecto aniñado, (tiene 17 años pero no aparenta más de 13 o 14) cuando se pone a jugar te deja impresionado, tanto por su nivel técnico como su madurez en las situaciones delicadas. Apeó del torneo a  Jean Michel Saive (cabeza de serie nº 2) y llegó hasta cuartos de final donde lo eliminó su compatriota Christophe Legout, 22 años mayor que el.






El propio Legout fue otra de las sensaciones del torneo, un jugador veterano que sigue en muy buena forma, con un juego muy duro y espectacular que gusta ver a todo el mundo, ademas de ser todo un caballero dentro y fuera de la mesa. Perdió la final del torneo con el brasileño Cazuo Matsumoto.







Para realizar un evento de este tipo se necesitan muchas personas, un ejemplo de ellas es el fotógrafo oficial (Pablo Rubio), os pongo unas fotos para que veáis el duro trabajo al que se enfrenta. No se si se podría considerar acoso laboral a lo que se ve sometido.



























Mas información del Spanish Open en:

Página web de la ITTF sobre el Spanish Open

2 comentarios :

...