domingo, 25 de mayo de 2014

CAMPEONATO ESCOLAR DE CASTILLA Y LEON

 El Sábado 24 se disputó en León las finales de Tenis de Mesa, Badmintón y Ajedrez de los Campeonatos Escolares de Castilla y León. En el autocar que partió de Segovia iban pocos competidores, el  equipo de ajedrez y el equipo femenino de tenis de mesa. (los equipos de badminton y el masculino de tenis de mesa no pudieron asistir). Pero a pesar de ser una pequeña expedición se consiguió un gran resultado.
 Los compañeros de viaje de ajedrez se hicieron con la tercera plaza por equipos y las chicas de tenis de mesa se proclamaron campeonas de los escolares.
 María Sanz Cuesta y Teresa García Escribano del módulo de Escuelas Deportivas de Espirdo y representando al I.E.S. Peñalara de La Granja, habían sido las campeonas provinciales de tenis de mesa, lo que las otorgaba el derecho de representar a Segovia en las finales escolares. El pasado curso estas mismas jugadoras también representaron a Segovia y consiguieron una digna tercera posición, el objetivo de este año era volver a repetir podium, y a fe que lo consiguieron, con una brillante actuación se hicieron con la primera plaza y por tanto campeonas escolares de Castilla y León.
 La competición se desarrollo de manera ágil sin interrupción para la comida, los participantes comían los bocadillos que repartió la organización mientras no les tocaba jugar, la competición se disputó en sistema Corbillón (primero se juegan dos partidos individuales luego el dobles y posteriormente si es necesario se juegan los otros dos individuales, hasta que un equipo sume tres puntos).
El entrenador orgulloso de sus chicas
 En categoría femenina participaban las provincias de Burgos, León, Palencia, Segovia y Valladolid. Los partidos comenzaron a las 11:00, en el primer encuentro Segovia se enfrentó a Burgos y consiguió un contundente 3-0 que fue clave para que las jugadoras soltaran los nervios iniciales y jugasen más tranquilas el resto de partidos, después se enfrentaron a  Valladolid a la que también se venció por un engañoso 3-0, ya que los dos partidos individuales terminaron 3-2 y uno de ellos con un emocionantísimo 19-17 en el quinto set. Luego tocaba Palencia a la que también se ganó por 3-0, parecía que iban lanzadas a por el oro, pero no fue tan fácil, faltaba el equipo de León, los anfitriones, se imponían a Segovia por 2-3 en un emocinante quinto partido. Con estos resultados Segovia finalizaba su participación, pero León había perdido 2-3 con Valladolid y si  Valladolid se imponía a Palencia había triple empate entre Segovia, León y Valladolid que otorgaba la primera plaza a Segovia, por mejor coeficiente de juegos, segundo sería León y tercero Valladolid, pero si ganaba Palencia primero quedaría León segundo Segovia y tercero Palencia, con lo que todas las chicas estaban pendientes del partido entre Valladlid y Palencia, que al final por un igualado 3-1 se imponía Valladolid, entre saltos de alegría de María y Teresa que se sabían campeonas.




No hay comentarios :

Publicar un comentario

...