martes, 15 de diciembre de 2015

ITTF World Tour Grand Finals Lisboa 2015 - Viaje al Olimpo del Tenis de Mesa

   En un arrebato de frikismo pingponero la mañana del pasado jueves, sin pensarlo demasiado, partimos hacia Portugal.



El firmamento del tenis de mesa se daba cita en Lisboa, impresionante concentración de astros, estrellas, semidioses y aspirantes.




















 En categoría masculina insultante la superioridad del poker chino (Ma Long, Fan Zhendong, Xu Xin y Zhang Jike)  solo les pusieron en alguna dificultad el incombustible Samsonov y el japones Oshima Yuya, que habrá que tenerle en cuenta de cara al futuro, un jugador que dio muestra de tener buena cabeza y bastante más potencia en los golpes de lo que nos suelen tener acostumbrados los japoneses, esperemos que no se quede en un aspirante más de la fabrica japonesa y sea una alternativa real a los chinos. (Oshima fue campeón de dobles haceindo pareja con el hiperactivo Morizono, también campeón sub 21 y le plantó cara a Zhang Jike en cuartos de final).




















Ma Long "perfect machine". no hay palabras para describir su juego, tímido fuera de la pista pero cuando juega se transforma en una máquina de potencia y precisión, el único que le tuvo contra las cuerdas fue Fan Z.D. (que en semis había derrotado a Xu Xin) en una preciosa final, un duelo táctico y psicológico que al final se llevó el mejor...por el momento.





































 La representación europea  Ovtcharov, Samsonov y Freitas, no lo hizo mal, Samsonov se deshizo con mucha solvencia de Koki Niwa y Ovtcharov ganó por 4-3 a Mizutani, un partido que fue menos espectacular que otras veces por que al japones no se le vió cómodo en ningún momento. En la iguiente ronda se enfrentaron a Xu Xin y Ma Long respectivamente y hasta ahí llegaron. Freitas no tuvo suerte con el sorteo y el primer partido se enfrentó a Ma Long.

 El dobles fue pura emoción con un pabellón volcado con la pareja local Apolonia-Monteiro, que se impuso en semifinales por 4-3 después de remontar un 8-10 en el ultimo set a Chiang y Huang de Taipey ante el jubilo y griterio de todos.
 Conocía el juego de Apolonia pero nunca había visto jugar a Joao Monteiro y me sorprendió gratamente, llevó en todo momento el peso del dobles he hizo gala de unos "huevos" que le faltaron en varias ocasiones a Apolonia.
 En la final tuvieron también sus opciones pero dejaron escapar el tercer set que le hubiera dado ventaja y al final se les escapó el partido ante los japoneses Oshima y Morizono




En categoría femenina el poderío chino también se hizo notar, Ding Ning se impuso en la final al nuevo talento chino Chen Meng que en cuartos se deshizo de Liu Shiwen que parecía no tener armas ante Chen. y la propia Ding Ning eliminó en semis a su compatriota Zhu Yuling, con la que también se impuso en la final de dobles a las increíbles adolescentes japonesas Ito Mima e Hirano Miu de quince años de edad.







El espectáculo que pudimos ver permanecerá en nuestra retina por mucho tiempo.






No hay comentarios :

Publicar un comentario

...